El ingeniero José Lara Lona, presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) entregó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván un casco rosa para promover la inclusión de las mujeres en el sector hídrico del país.
Durante la ceremonia de arranque de la Convención y Expo ANEAS, el casco también les fue entregado a Delphine Brione, embajadora de Francia en México; Adriana Reséndez Maldonado, comisionada mexicana de CILA; María Elena Giner, comisionada estadounidense de CILA; y a Patricia Hernández Martínez, directora de ANEAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cascos Rosas es una iniciativa de ANEAS para promover la inclusión y profesionalización técnica de las mujeres.
El presidente destacó que Cascos Rosas busca que las mujeres tengan igualdad de oportunidades, que se instaure una nueva cultura con enfoque de género comprometido con el cambio.
El presidente del Consejo Directivo de ANEAS pidió a la gobernadora y a las comisionadas de CILA ser portavoces de esta iniciativa.
A la vez, agradeció a la gobernadora por aceptar que el estado fuera la sede de esta importante convención que tiene como objetivo asegurar el futuro del agua y el saneamiento del agua en el país.
De la misma manera, hizo un llamado a los asistentes a fortalecer los lazos de cooperación y anunció la campaña “Otro Chance al Agua” que en próximos días será presentada.
Durante la ceremonia, a través de un video los asistentes pudieron escuchar el mensaje de la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez, quien fuera directora de la Comisión Nacional del Agua en el 2020.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua