La gobernadora María Eugenia Campos, recibió su alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida para atender una hernia hiatal que le ocasionaba problemas gástricos.
El área de comunicación social del Gobierno del Estado, informó que la evolución en su estado de salud fue bastante favorable, por lo que fue dada de alta.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que doctor Héctor Romero Talamás, detalló que la mandataria estatal se encuentra estable y de buen ánimo para continuar con su recuperación en casa.
“Evolucionó muy bien, pasó bien la noche, ayer estuvo deambulando, toleró bien la ingesta de líquidos y se encuentra mejor en su estado general”, dijo el médico.
El especialista indicó que la jefa del Ejecutivo estatal deberá guardar reposo en casa, llevar una dieta progresiva de manera escalada a partir de alimentos líquidos hasta llegar a sólidos.
Subrayó que, por el momento, no será necesario practicar estudios de gabinete post quirúrgicos, únicamente dar el seguimiento y la atención normal hasta que la mejoría sea al cien por ciento.
“No es un procedimiento sencillo ni rutinario; hay molestias y dolor; no es tan sencillo reincorporarse de lleno o de forma inmediata porque hay heridas frescas que se pueden abrir si se hacen movimientos bruscos, además, la aplicación necesaria de medicamentos implica también la presencia de estos en su sistema, que ocasionan fatiga y un poco de náusea”, explicó Romero Talamás.