Habitantes de las Colonias Oasis Revolución, Pradera de los Oasis y fraccionamiento Americano, acudieron a las instalaciones de Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para protestar y nuevamente hacer el reporte de la falta de agua en sus domicilios.
Desde hace aproximadamente 6 meses están sufriendo la carencia de agua, pues únicamente tienen el vital líquido de medianoche a las 6:00 horas de la mañana, mientras que no sale ni una gota de agua durante todo el día.
“Nosotros no tenemos tinaco, tenemos que juntar el agua en donde podamos, dejamos todas las llaves abiertas durante la noche para recolectar agua, pero, aunque es de noche apenas sale un chirrito de agua, hoy la lavadora no se alcanzó a llenar, ahí se va a quedar la ropa hasta que se logre llenar”, expresó Jorge, habitante de Oasis Revolución.
También dijo que había días que no podían bañarse y acudían a casa de su hija que vive en la misma colonia, pero unas cuadras de distancia, pues ella si tiene agua.
“No tenemos agua en el día desde hace seis meses, hoy nos llegó el recibo muy puntual, va desde 350 hasta 500 pesos, cómo es posible que sigan cobrando lo mismo, si toda la tarde estamos sin agua”, dijo Diana Alonso residente de Oasis revolución.
En recorrido por la colonia Oasis Revolución, hay algunas casas que ya cuentan con su Rotoplas, sin embargo, eso no es la solución al problema, porque el agua no tiene presión y es difícil llenar el tinaco, en invierno batallan con las tuberías que quedan expuestas pues con las bajas temperaturas se revientan frecuentemente.
En su desesperación por falta de agua, un grupo de personas de los tres fraccionamientos afectados, acudieron ayer a JMAS donde se manifestaron y exigieron solución al problema.
Juan Carlos González particular del director ejecutivo Sergio Nevárez y un grupo de trabajadores de JMAS acudieron al mediodía a las colonias para verificar que es lo que pasaba.
“Hay una sobre demanda de agua en toda la ciudad, por eso es la baja de presión; se prendieron alrededor de 400 mil aparatos de aire, que consumen un promedio de 10 metros cúbicos por aire, eso duplica la demanda de agua”, informó Daniel Valles, vocero de JMAS.
Agregó que las personas que tienen bombas succionadoras para atraer más presión de agua, hacen que se descompensen las cantidades de agua que se suministran a determinadas áreas de la Ciudad.
“Esto provoca que los tanques de almacenamiento de bombeo se vacíen y JMAS ciérrala llave del tanque para que éste se vuelva a llenar, el tanque de cinco mil metros cúbicos que son 500 mil litros, tarda 12 horas en llenarse, no es que se cierre a propósito, es porque se acaba el agua”, aclaró Valles.
En el caso de las colonias de Oasis Revolución, Pradera de los Oasis y fraccionamiento Americano, esa es la razón por lo que se han quedado sin agua.