La Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del comisario Julio César Salas González, informó que se están realizando esfuerzos para identificar al conductor del vehículo fantasma que arrolló al joven Eduardo Balderrama Heredia, y le causó lesiones de suma gravedad, que le quitaron la vida.
Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mencionó que se están agotando todas las fuentes de información posible, para tener evidencia sólida, que lleven a la detención del probable o probables responsables del hecho.
“Estamos colaborando, la instrucción que me dio el alcalde es utilizar todo lo que es Plataforma Escudo Chihuahua, y si hubiera alguna cámara que estuviera conectada con nosotros de los vecinos, también ingresar para poder utilizar esa primera fracción, que se pudiera aportar como una evidencia”, explicó Salas González.
En ese sentido, detalló que en este caso, el ente investigador es de jurisdicción estatal, por lo que la DSPM se encuentra abierta a otorgar toda la información posible que se pueda recuperar desde los dispositivos de PECUU; así también, como aquellos que son propiedad de particulares, y que están conectados a la red, para tener más elementos sobre este caso.
“Estamos en el proceso de acompañar y esperando también que nos soliciten todo por vía oficio, de una forma legal, para que se pueda llegar a hacer la detención, ya con evidencia”, acotó el jefe de la Policía Municipal.
El hecho en el que perdió la vida Eduardo Antonio fue por causa de un atropellamiento en la avenida Independencia, en un punto cercano a la calle Gómez Farías, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua. El reporte que se generó la madrugada del domingo 23 de abril, es que fue embestido por una camioneta de color blanco, tipo Tornado, que lo golpeó y proyectó varios metros. Hasta la publicación de esta nota, no se ha informado sobre la identidad del conductor, ni sobre la identificación del vehículo.
Eduardo Antonio Balderrama Heredia era reportero de la fuente de Educación, y cubría otras de forma intermitente, en su labor como periodista en El Heraldo de Chihuahua. Se encontraba cursando su formación profesional en la carrera de Licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Le sobreviven sus padres, Julio Balderrama y Rocío Heredia, así como sus hermanos Fabián y Humberto. Su cuerpo será puesto en velación a partir de las 14:00 horas de este martes 25 de abril, en Mausoleos Luz Eterna, donde será velado. La misa de despedida se celebrará en la capilla Santo Cristo de la Esperanza, dentro del complejo funerario, este miércoles 26 de abril a las 15:00 horas. Descanse en paz, Eduardo Antonio Balderrama Heredia.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua