Este viernes se reanudarán las dos audiencias que se desarrollan entorno a las causas penales que enfrenta actualmente el ex gobernador del estado, César Horacio D.J.
La juez de control Delia Valentina Meléndez, dictó un receso dentro del desarrollo de la audiencia intermedia correspondiente de la causa penal 3041/2019 en donde se le acusa de los delitos de Peculado Agravado y de Asociación Delictuosa.
Esto en relación a un presunto desvío de recursos equivalentes a 96 millones de pesos mediante contratos que según el Ministerio Público, fueron simulados, todos relacionados con la actividad ganadera de la entidad.
Dicha audiencia cumplirá este viernes su quinto día de desarrollo, luego de que tanto la parte acusadora como el equipo defensor, se encuentran desahogando la carga procesal para poder agilizar el juicio oral.
El receso dictado por la juez, fue para dar pie a la reanudación de la audiencia inicial referente a la causa penal 1260/2017 en donde se acusa al ex gobernador priista por el delito de Peculado, por un monto aproximado a los 120 millones de pesos.
Dentro del desarrollo de esta audiencia, el juez Adalberto Contreras dictó un receso debido a que César Horacio D.J. tenía programadas dos citas médicas, una con un fisioterapeuta y una más con su neurólogo.
La audiencia se reanudó cerca de las 17:00 horas sin embargo, se avanzó muy brevemente con la descripción de la acusación que proporciona el Ministerio Público, y se volvió a dictar un receso para que el imputado acuda a recibir tratamiento psicológico.
Este viernes la audiencia intermedia se reanudará a las 08:00 horas y se suspenderá a las 10:00 horas, el imputado será atendido en una nueva cita médica y se programó a las 12:30 horas la reanudación de la audiencia inicial correspondiente a la segunda causa penal.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua