Este martes inició el segundo día de la audiencia masiva en contra de los tres imputados por el caso de presunto fraude de la financiera Aras Business Gruop.
En esta audiencia se judicializan 400 denuncias, las cuales se suman a las 315 ya judicializadas, de un total de más de 5 mil 100 querellas presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
La audiencia masiva inició este lunes, y minutos antes de las 22:00 horas el juez Ignacio Muñoz Ramos, decretó un receso, para que la audiencia se reanudara este marte martes, esto debido al número de expedientes que están en análisis.
Hasta el momento entre el lunes y la mañana del martes, se había leído poco menos de 200 contratos, mismos que se encuentran integrados en las 400 denuncias a analizar.
Dentro de la lectura general de los contratos se establece que la mayoría de las víctimas coincidieron en que realizaron sus inversiones tras conocer sobre la financiera Aras por medio de algún familiar o conocido.
Tras indagar sobre la operatividad, la compañía mostraba oficinas ostentosas, bienes de lujo y una serie de contratos ficticios, manipulados o creados por la propia empresa para fingir inversiones con compañías exitosas a nivel mundial.
A varios clientes se les pedía que extendieran los plazos de sus inversiones para aumentar de manera significativa el porcentaje de los rendimientos, posteriormente se les hacían pagos en pesos y en dólares, pero en efectivo, lo que podía cobrar en las cajas de la empresa.
Estos 400 casos que se abordan en la segunda audiencia masiva sobre el caso Aras, representan casi 151 millones de pesos, pues los contratos van desde los 10 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, según la lectura de los primeros 170 contratos.