A dos años del accidente que terminó con la vida de once personas en el municipio de Ahumada, autoridades, familiares de las víctimas, funcionarios y habitantes, realizaron el pasado sábado una ceremonia y colocaron un arreglo floral en su memoria.
El evento se realizó en el tejaban de la Unión de Vendedores Benito Juárez, lugar donde el 7 de septiembre del 2022 un conductor de tráiler se impactó y arrastró todo a su paso, hasta que un muro de contención detuvo su marcha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A consecuencia de este accidente murieron vendedores de quesadillas y burritos, un joven que vendía chapulines y también comensales.
Aquella tarde del 7 de septiembre, aproximadamente a las 17:30 horas, se solidarizaron diferentes cuerpos de Protección Civil de los municipios de Ciudad Juárez y San Buenaventura para brindar apoyo y atención a los heridos, junto con el departamento de Protección Civil de Ahumada.
En el lugar se encuentran las fotografías de los trabajadores del tejaban Benito Juárez que murieron ese día. En el tejaban fue colocada una placa con los nombres de las once personas que fallecieron a consecuencia del accidente.
Los nombres ahí plasmados son: Abel Vega Fierro, Omar Vega Reza, Francisco Orozco Hernández, María del Rosario Candela Lira, Efraín Duran Marcial, Carlos Adrián Sánchez Cervantes, Baltazar Reyes Aspiri, Mary Carmen Monarrez Castañeda, Ing. Carlos Cuéllar Gurrola, Efraín Heras Márquez y Virginia Márquez Enríquez.
El evento del sábado pasado inició con el izamiento de bandera a media asta, encabezado del Presidente Municipal Fabián Fourzan Trujillo, Rocío Viridiana Bernal Cano, Sindica Municipal y Jorge Ignacio Martínez Durán, Secretario del Ayuntamiento.
También estuvieron presentes parte del Cuerpo de Regidores, Familiares de los fallecidos y Elementos de Protección Civil y Bomberos.
.Familiares y vendedores ambulantes soltaron globos blancos como una muestra de cariño, a quienes por años fueron sus compañeros.