Se incrementa el aforo a 85 por ciento, se autoriza uso de cubrebocas sólo en espacios cerrados y en los accesos a los sitios públicos deberá contarse con gel antibacterial, ello como parte de las modificaciones autorizadas por el Consejo Estatal de Salud.
Este miércoles los miembros del Consejo Estatal de Salud sesionaron en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno a fin de conocer el comportamiento epidemiológico del virus SARS CoV2 y el impacto de la Covid-19 en Chihuahua, dicha sesión fue presidida por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el doctor Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud.
Esta es la primera sesión que se realizó tras la eliminación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico federal, con lo cual se determinaron las medidas preventivas a seguir a fin de mantener la estabilidad pandémica. Desde el pasado 7 de marzo la entidad se mantiene en color verde.
Hay que mencionar que en las últimas semanas el comportamiento de los contagios, decesos y hospitalización ha sido estable, variantes que se tomaron en cuenta para determinar el incrementó en el aforo de espacios que mantenían el 75 por ciento. El incrementó es de un 10 por ciento en espacios públicos, comercios y restaurantes.
La iniciativa privada se había pronunciado para que no se llegara a un 100 por ciento debido a que eso podría acarrear un impacto severo en el nivel de contagios y por ende en la productividad. El Consejo Estatal de Salud determinó ser cauteloso y seguir con el monitoreo, pues el virus permanece.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En la sesión se determinó que el uso obligatorio del cubrebocas continuará en espacios cerrados, y en los establecimientos se deberá contar con gel antibacterial en los accesos. El termómetro y los tapetes sanitizantes ya no serán necesarios.