El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, manifestó de manera contundente que quiere, puede y debe encabezar a la oposición en México en las próximas elecciones en la que se elegirá al nuevo presidente de la República.
Aseveró que representará dignamente a la oposición “para sacar a estos desgraciados del poder”, por lo que agregó que “como quieran, quiero yo”; esto, de acuerdo a los métodos que se han planteado implementar para definir al candidato de la oposición.
“Yo quiero como quieran los partidos de oposición y como quieran en conjunto con la sociedad, como quieran, quiero yo”, por lo que desarrollo que “si quieren que baile samba, sé bailar samba”, razón por la cual dijo no tener problema en que se pidan firmas, que sea a través de voto electrónico, encuestas o cualquier otro método para determinar al perfil idóneo.
Desarrolló que “puede” porque tiene la experiencia para conciliar con los opositores, además de que sabe hablar con las mentes progresistas y con la derecha; explicó que para él “no hay geografía política, hay México y el interés nacional, lo cual es el bienestar de todos”.
Añadió que lo que requiere el país es la reconstrucción; detalló que, a lo largo de su trayectoria, ha sido testigo de la creación de las principales instituciones del país como el IFE, INEGI, CONEVAL, entre otras, así como de diversas reformas y tratados.
Recalcó que quiere estar al frente de la batalla y enfrentar “a estos que han destruido al país” y, de esa manera, recobrar la tranquilidad a los mexicanos. Subrayó que para él es sagrada la alianza Va por México “porque es la opción que puede sacar a Morena del poder”.
Por su parte, en su mensaje de bienvenida, Díaz Negrete destacó que esta es “tierra azul”, pues recordó que aquí le saben ganar a Morena, de quien señaló que está encabezando la peor crisis de salud, de las libertades, institucional y, especialmente, de seguridad.
Respecto a este último tema, lamentó que este jueves, oficialmente, se superó el récord en homicidios dolosos en el país, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se convierte en el sexenio más violento de toda la historia de México al registrar 156 mil asesinatos, resaltando que aún resta un año de administración.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua