Los diputados del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el martes el realizar un exhorto a la Gobernadora, Maru Campos Galván, para que se realicen las gestiones necesarias para activar un el Programa de Vacunación Transfronteriza en benéfico de los menores de 12 a 17 años.
De acuerdo con lo que se informó, la iniciativa la iniciativa de urgente resolución fue presentada por la diputada del PRI, Georgina Zapata Lucero.
Lo que se busca es lograrlo por medio de la coordinación con las cámaras empresariales del Estado, sindicatos de trabajadores, e instituciones con alguna injerencia en el tema, en coadyuvancia con el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, específicamente con el vecino estado de Texas.
La iniciadora refirió que dicho programa fue puesto en marcha en los estados de Coahuila y Nuevo León con el fin de acelerar la vacunación de la población, incluyendo a los menores de edad entre 12 y 17 años, dado al riesgo latente de contagio en la convivencia familiar y la negativa de programación de este rango de edad en el programa nacional de vacunación.
Agregó que la relación entre la Gobernadora y los grupos de empresarios, organizaciones civiles, así como el voto de confianza que la ciudadanía le otorgó, permiten que generar proyectos en conjunto, y crear iniciativas integrales que busquen coadyuvar en sus respectivas áreas para beneficio de la sociedad chihuahuense.
Por lo anterior y dado a que el pasado 18 de agosto se llevó a cabo un programa de vacunación transfronterizo, con la colaboración de diferentes empresas, en el estado de Nuevo León, particularmente en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, es que se hace la petición a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, para que se implementen acciones a fin de llevar a cabo el esquema en mención y de esta manera fomentar en la recuperación del tejido social y de las condiciones para que la Entidad vuelva a ponerse de pie, tras casi dos años de incertidumbre; continuó la Legisladora.
“La mira de este gobierno está enfocada en sacar a Chihuahua de la deplorable situación en la que se encuentra. A través de un gobierno que trabaje de la mano con la sociedad, se puede aspirar a transformar al Estado y juntos llegar a ser uno de los estandartes de mejoramiento en el país”, puntualizó Zapata Lucero.