Frente a cerca de 40 mil chihuahuenses, la gobernadora María Eugenia Campos dio el llamado Grito de Independencia durante la conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México.
El acto protocolario se celebró en el Palacio de Gobierno, en donde tocó las tradicionales campanadas la mandataria salió al balcón a gritar Viva México, frente a los chihuahuenses.
“Chihuahuenses, que viva la independencia, que vivan lo héroes que nos dieron patria y libertad, que viva Hidalgo, que viva Morelos, que viva Guerrero, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva la independencia nacional, viva la dignidad de los chihuahuenses, que viva la paz, que viva la democracia, que viva México, que viva México, que viva México, viva Chihuahua”, dijo Campos Galván para posteriormente ondear la bandera frente a los miles de chihuahuenses que aplaudían el acto cívico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Previo al grito, justo en el sitio en donde fue fusilado el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se montó una guardia de honor, la cual fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos; el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; la magistrada presidente del TSJ, Myriam Hernández; la diputada Carla Rivas; el comandante de la 5ta Zona Militar, Rubén Zamudio; el comandante de la Región Aérea, Alfonso Rodríguez, y el presidente municipal, Marco Bonilla.
Una vez que la jefa del Ejecutivo estatal grito junto a los chihuahuenses, se entonó el himno Nacional Mexicano y el himno de Chihuahua y finalmente Campos Galván hizo entrega de la bandera, a la escolta del Ejército Mexicano.
En la explanada de la Plaza del Ángel cerca de 40 mil personas presenciaron el acto luego de haber disfrutado de varios artistas locales y de la presentación del primero de dos grupos estelares, Conjunto Primavera.
En el lugar, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los ciudadanos seguirán disfrutando, pues se tiene contemplada la presentación del cantante de música regional mexicana, Alfredo Olivas, quien saldrá al escenario una vez que concluya la tradicional pirotecnia.