Luego de la llegada de la caravana de integrantes de la comunidad LeBarón al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, se abrió una mesa de diálogo con integrantes de la comunidad y autoridades estatales.
En la reunión participan Julián LeBarón y familiares de los dos hombres que continúan en calidad de desaparecidos, así como el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
“Nosotros lo que estamos haciendo es hacer visible que están desaparecidos dos personas de nuestra comunidad y queremos que el gobierno haga su jale, los tienen que rescatar”, dijo el activista.
A pregunta expresa sobre si conocen al grupo que privó de la libertad a sus compañeros de comunidad, Julián LeBarón respondió que no es esa la responsabilidad de su comunidad, sino de las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Confirmó que los dos hombres que fueron liberados, así como los dos que se encuentran secuestrados, fueron severamente golpeados por sus captores.
Mientras se celebra la reunión, a las afueras del recinto permanecen cerca de 200 integrantes de la comunidad LeBarón, manifestando apoyo a sus compañeros.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua