La gobernadora María Eugenia Campos destacó que, durante este segundo año de gobierno, finalmente se le pudo “dar vuelta a la página” y lograr unas finanzas sanas y balanceadas, lo cual ha permitido que continúen llegando nuevas y mejores inversiones a la entidad, lo cual repercute favorablemente en todos los demás rubros.
Durante su segundo informe de Gobierno, la mandataria aprovechó para externar que, “aunque no nos tomemos tres horas diarias para comunicarles lo que estamos haciendo, sí estamos trabajando”, motivo por el cual compartió parte de las labores empleadas durante este segundo año de su administración.
De esa manera, recalcó que el primer gran reto de su gobierno fue justamente “enfrentar el gran caos que nos dejaron”, pero tema del cual dijo ya no hablará más y, por el contrario, se enfocará en destacar la manera en la que se logró tener para este año un Presupuesto de Egresos superior a los 100 mil millones de pesos.
Por lo anterior, agradeció a lo legisladores locales por haber colaborado para lograr aprobar un presupuesto equilibrado y sin déficit en el que no se está devolviendo el Impuesto Sobre Nómina a su “casa original”.
Recordó que se está encaminando a la entidad para que tenga una certidumbre financiera, lo cual permite que se estén llegando mayores y mejores inversiones que permitan atender las principales necesidades de los chihuahuenses.
Además, dijo que se tiene un balance presupuestal sostenible ya que se están aumentando los ingresos propios en la entidad, sin que implique agregar impuestos ni incrementar los ya existentes, por lo que no se ha desestabilizado la economía de las familias.
Adelantó una serie de proyectos que se tienen para el presente año, en el que buscarán tener un gobierno digital poniendo a disposición de los chihuahuenses herramientas para que puedan emitir una querella en contra de las autoridades que no ejerzan su labor debidamente a través de un portal.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua