Un grupo de presuntos defraudados por la financiera Aras Business Group, se manifestó frente al Palacio de Gobierno con el fin de solicitar al Gobierno del Estado que dé celeridad a las acciones para solucionar la problemática.
En esta ocasión el contingente no realizó el cierre de calles y la movilización se concentró sólo en la Plaza Hidalgo, a unos metros de la Cruz de Clavos en donde se organizaron para enviar una comitiva para hablar con las autoridades estatales.
Personal de la Secretaría General de Gobierno atendió a los quejosos y acordaron tener una reunión para tocar algunos puntos relacionados con el proceso legal que se lleva.
Para tal efecto, ingresaron siete abogados, tanto representantes de los defraudados, como representantes legales de la financiera Aras.
En este sentido el abogado representante de los afectados por Aras Business Group, Felipe Acosta comentó que es necesario que las autoridades judicialicen todas las querellas, pues son más de mil en la ciudad, y siete mil en todo el estado.
Destacó que la Fiscalía General del Estado debe realizar más detenciones de involucrados, pues hasta el momento sólo ha cuatro personas vinculadas por un número menor de denuncias, mientras personajes como Armando Gutiérrez Rosas, sigue prófugo de la justicia.
Cabe mencionar que por el momento de ninguna de las judicializaciones de las querellas, se ha dictado alguna fecha para juicio oral, y todos los procesos permanecen en etapas procesales intermedias.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua