El exsecretario de Salud, José Narro Robles, resaltó que a México le hace falta tener un proyecto que logre convocar a la sociedad y que atienda los principales problemas partiendo de la colaboración con la misma sociedad, que son los que viven la realidad del país, así como con la participación de expertos en los diversos temas.
En ese sentido, aseveró que el México perfecto sería el que logre acoger a todos y sin los problemas “de siempre”, lo cual aseveró que sí es posible, pero es indispensable que prevalezca la unidad de todos los mexicanos a fin de dejar de lado las problemáticas que por años han aquejado a la sociedad.
En su visita a la capital del Estado, promovió el “punto de arranque” del Movimiento Mexicolectivo, el cual tiene como propósito precisamente el lograr esa unidad para crear el proyecto que el país requiere para cambiar el rumbo y salir adelante.
Reiteró ser un convencido de que lo primordial es definir el proyecto de trabajo previo a discutir los perfiles que pueden encabezar las campañas.
Especificó que este movimiento surgió hace poco más de un año y medio y está conformado por personas que militan en diversos partidos políticos, otros que militaron anteriormente y otros más que nunca han militado, por lo que dejó en claro que es una corriente apartidista.
En ese sentido, extendió la invitación a que la gente se acerque a conocer sobre el proyecto, pero también a que se comprometan, piensen, aporten, apoyen, participen y propongan las propuestas para mejorar las condiciones de vida y desarrollar la grandeza del país reconociendo la pluralidad que tiene.
En cuanto a los perfiles que deben encabezar las campañas a la presidencia de la República, recalcó que “es primero el proyecto y después discutimos si son corcholatas o si son taparroscas”, pero enfatizó en que deben de sobreponer los resultados por encima de las intenciones.
Señaló que, actualmente, las cosas no van bien en el país, por lo que rechazó contundentemente el que se quiera centralizar; por el contrario, dijo que le sigue apostando a que sea una República, por lo que urgió el fortalecimiento de las instituciones.
Concluyó recalcando en que la sociedad tiene una gran responsabilidad, por lo que llamó nuevamente a la unidad, ya que aseguró que los mexicanos no pueden ser enemigos de los propios mexicanos, pues alertó de las consecuencias que se pueden tener con la polarización.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua