La gobernadora María Eugenia Campos encabezó el arranque el programa Impulsando Juventudes, con el cual se pretende apoyar a 14 mil jóvenes y sus familias en todo el estado.
La mandataria estatal subrayó que la actual administración está comprometida con las actividades académicas, culturales y sociales, de los jóvenes chihuahuenses, para lo cual se ha destinado una inversión total de 50 millones de pesos enfocados a cambiarle la vida a 14 mil estudiantes, así como a sus familias.
“Sin duda juntos seguimos haciendo de nuestros jóvenes la prioridad de nuestras acciones como gobierno; cada uno de ustedes son nuestra mayor reserva de talento y energía para construir el Chihuahua que todos queremos”, expresó.
Destacó que su gobierno busca fortalecer todas las alianzas estratégicas para lograr que los jóvenes chihuahuenses alcancen sus sueños y metas, con acciones como las del programa Impulsando Juventudes.
Campos Galván comentó que los apoyos como becas para inscripciones, uniformes y otros beneficios, se apoya no sólo el crecimiento académico sino también la economía de las familias.
La presentación de dicho programa se realizó en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en donde la jefa del Ejecutivo estatal invitó a los estudiantes a que se acerquen a beneficiarse de todos los apoyos que el Gobierno del Estado ofrece para cubrir las diferentes necesidades académicas de los estudiantes.
En su mensaje la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega, manifestó que, con ese programa enfocado en la trayectoria académica de los jóvenes chihuahuenses, hay varios estudiantes en el extranjero, varios grupos de jóvenes deportistas y artistas pueden avanzar con los materiales y equipamiento que necesitan, entre otros apoyos para las juventudes de Chihuahua.
“Sabemos que el camino no siempre es fácil y muchas veces se necesita un impulso, una mano amiga que nos apoye a seguir nuestro camino”, señaló.
La funcionaria estatal exhortó a los estudiantes a que sigan y continúen adelante por sus sueños, sin que nadie les diga que no se puede, asimismo, manifestó que las juventudes cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para ser cada vez mejores y alcanzar las metas que les ofrezcan un futuro prometedor.
Cabe mencionar que para este 2024, el programa registró un aumento presupuestal de 120 mil pesos, alcanzando los 3 millones 600 mil pesos.
De igual forma se destinarán 4 millones 200 mil pesos para el programa de Apoyo a Jefas de Familia, mientras que para el nuevo programa Juntos Iniciamos Tu Universidad, con el que se apoya a todos los estudiantes de nuevo ingreso a las Universidades Públicas Estatales, se destinan más de 34 millones de pesos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua