El Paraninfo Universitario fue el recinto en el que el diputado federal de Morena, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer a los chihuahuenses su Segundo Informe de Actividades Legislativas, explicando los motivos por los cuales votó a favor de temas particulares que se presentaron en la Cámara de Diputados.
El primero de ellos, relacionado con la intervención de las fuerzas militares en la seguridad del país. Otro tema que empujó fue el de la Reforma Energética, respecto a la cual, recordó, hubo varias opiniones divididas al respecto.
Precisó que los servicios públicos deben ser un ejemplo en cuanto a la preservación de los derechos de las mujeres y de sus hijos, motivo por el cual impulsó junto con su bancada dos iniciativas importantes que abonen a la eliminación de la violencia de género.
La primera de ellas, la Ley 3 de 3, la cual implica que ningún agresor o violentador sexual pueda ocupar cargos públicos; asimismo, tampoco los deudores alimenticios pueden ser candidatos ni servidores públicos en ninguna entidad del país.
Igualmente, impulsó la violencia vicaria, de la cual externó que “es una de las formas más inhumanas para tratar de controlar a la mujer” y lamentó que hasta hace unos meses no había una ley que tipificara este tipo de delitos en los que se pone de por medio el bienestar de terceras personas para controlar a la mujer, la que igualmente se ve dañada psicológicamente.
“Nuestro país tiene todavía una gran duda con las mujeres”, precisó al refrendar su compromiso para que puedan salir adelante los temas que abonen a la erradicación de la violencia y el rezago social respecto a la igualdad de género.
Por otra parte, dijo que se ha mantenido atento a las labores dentro de las Comisiones a las que pertenece que son Medio Ambiente y Recursos Naturales; Radio y Televisión; y Relaciones Exteriores, tan es así que, contrario a la mayoría, él optó por mudarse a la Ciudad de México para estar más al pendiente de todas las actividades dentro del poder legislativo.
Consciente de que es un servidor del pueblo, es que quiso acudir a la entidad a cumplir con lo establecido en la ley y rendir cuentas a la gente que lo eligió para que sean ellos mismos quienes evalúen el trabajo que ha realizado en estos dos años.
El exdiputado, Miguel Colunga; las diputadas locales, América García y Rosana Díaz; Hugo González, presidente del Consejo de Morena; los regidores América Mayagoitia y Eliel García; así como el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera, fueron algunos de los asistentes al evento.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua