La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que se trabaja en el reforzamiento de la seguridad y la protección de los derechos humanos, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, por lo que adelantó que pronto se anunciarán las estrategias que se implementarán, y se detallará sobre la creación de la Fiscalía Zona Noroeste.
Será a finales de la siguiente semana, cuando se emitirán noticias entorno a la seguridad y los derechos humanos en el municipio de Nuevo Casas Grandes y la región noroeste del estado de Chihuahua.
Campos Galván, mencionó que el reforzamiento en las estrategias de seguridad pública, se realizan desde la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, descartó que se vaya a tomar el control de la seguridad pública, y añadió que se implementará una coordinación cómo en muchos años no se había visto en esa región.
La jefa del Ejecutivo estatal, hizo énfasis en que en los próximos días se dará a conocer información relevante relacionada por el seguimiento que se da al proyecto de la creación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, la cual atenderá a municipios como Nuevo Casas Grandes, y circunvecinos.