La magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, consideró como positiva la resolución que se dio dentro del caso en contra de la empresa Aras Business Group, declarada culpable de fraude agravado en detrimento de 4,355 personas. Como consecuencia, la empresa está obligada a compensar los perjuicios causados.
La cabeza del Poder Judicial dentro del Estado calificó como importante la vinculación a proceso que se obtuvo ayer en contra de la persona moral Aras, junto con la admisión de responsabilidad por parte de los representantes legales.
Dentro de este contexto, Hernández manifestó su satisfacción por la implicación activa del Poder Judicial, destacando sus esfuerzos en contribuir a la resolución del conflicto.
La magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, consideró como un logro importante la vinculación a proceso que se obtuvo ayer en contra de la persona moral Aras Investment Business Group, así como el reconocimiento de culpabilidad por parte de la representación jurídica.
“Tengo entendido que se resolverá por medio de fideicomiso y por medio del Juez de Ejecución la manera en que pueda irse ya desarticulando estos problemas sociales”, detalló la titular del Poder Judicial.
Quien, por otra parte, señaló que espera que estas acciones se lleven a cabo en los próximos días, conforme la jueza lo determine.
Por otra parte, fue cuestionada en relación a si las personas vinculadas a proceso continuarían en el proceso, ante lo que la magistrada señaló desconocer la resolución del juez; sin embargo, deberán de continuar los procesos en contra de quienes se encontraban detenidos.
Cabe recordar que la jueza Hortensia García declaró a Aras Business Group culpable de fraude agravado en detrimento de 4,355 personas. Como consecuencia, la empresa está obligada a compensar los perjuicios causados.
Para ello, se llevará a cabo el embargo de 70 bienes inmuebles que han sido asegurados por la Fiscalía General del Estado, así como de vehículos y otros activos. Estos recursos se destinarán a la creación de un fideicomiso encargado de indemnizar a las víctimas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua