El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, dio a conocer que el problema de la falta de maestros y de grupos, a causa de padres de familia que no preinscribieron a sus hijos, ya se encuentra siendo atendido y está por resolverse.
El funcionario explicó que la problemática se dio en mayor medida, en cuatro planteles de Ciudad Juárez, sin embargo, esto se encuentra en proceso de solucionar, pues se están modificando algunos temas administrativos y de papeleo, para poder mover a los docentes a los turnos que permitan dar cobertura a esa necesidad.
“Ya estamos solucionando el problema, básicamente son cuatro escuelas en Ciudad Juárez, en donde los padres de familia no inscribieron en tiempo y forma a sus hijos, y bueno, se presentaron muchas circunstancias, a veces porque se cambian de domicilio, a veces porque llegan apenas la ciudad, o bien porque tuvieron alguna enfermedad, pero lo realmente cierto es que se presentó una saturación al suroriente de la ciudad y ya se está atendiendo”, subrayó.
González Mocken, manifestó que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, están dando seguimiento al asunto, porque es menester de las autoridades educativas, garantizar la educación para todos los chihuahuenses.
Añadió que, para dar solución a la problemática, se debe realizar una reasignación de clases, debido a que todos los docentes tienen sus prestaciones de ley muy concretas, por ende, no es tan sencillo realizar un cambio o un reacomodo de índole laboral, pero los trámites ya están en proceso.
“La situación laboral de los maestros se tiene que respetar; si lo cambias de turno o de horario, se tiene que hacer una tramitología, hace ya una semana que comenzó el procedimiento y estamos por dar cobertura a todos estos espacios”, enfatizó González Mocken.