El déficit presupuestal de la Federación podría incrementar, mientras que las participaciones federales para los estados, estarían sufriendo un decremento.
Así lo dijo el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien señaló que es preocupante ese panorama, pues podría representar afectaciones presupuestales para el estado de Chihuahua.
“Estamos terminando el análisis, apenas fue publicado el viernes, comienzan a salir algunos datos del paquete económico que presenta, hay algunas cosas que, a reserva de analizarlo de forma más puntual, parece que crece el déficit presupuestal”, explicó.
El funcionario estatal adelantó que el asunto será estudiado a detalle y poder tener una opinión al respecto, pero reiteró que, el escenario es preocupante, sobre todo por el Fondo General de Participaciones a las Entidades Federativas.
Destacó que aún no se tiene un número o porcentaje preciso, sin embargo, a diferencia de años anteriores, en donde la integración del Paquete Presupuestal de la Federación, era muy ambicioso, en esta ocasión viene muy bajo.
Granillo Vázquez expuso que lo que se alcanza a ver, es un fortalecimiento a los programas sociales del Gobierno Federal, lo que genera un déficit porque los ingresos no representan incrementos, es decir, el presupuesto no tiene aumentos, pero los egresos sí.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua