Maestras y maestros de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se plantaron en las instalaciones de los Juzgados Federales para vigilar la audiencia y exigir que se continúe de manera inmediata con la distribución de los libros de texto, ello tras la nueva suspensión provisional otorgada por un juzgador federal.
Ante la segunda suspensión en la distribución de los libros de texto en el estado de Chihuahua, las acciones de movilización por parte del magisterio, madres y padres de familia iniciaron desde temprana hora de este jueves.
La pausa en la entrega de libros de texto se debe al cumplimiento de una medida cautelar por dos amparos promovidos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de Derechos Humanos. La audiencia de suspensión está fijada para mañana viernes 13 de octubre.
La audiencia del amparo interpuesto por el abogado Alejandro Vidaña, conocido por ser parte de la defensa legal de los defraudadores de la empresa Aras, se difirió hasta el 30 de octubre.
Los tres amparos están planteados de la misma manera, por lo que tendrán una resolución similar.
La audiencia del amparo de Vidaña, que se dijo que no tenía incidencia en la Secretaría de Educación y Deporte, pero afirman que está en los mismos términos que los otros dos por los que la autoridad estatal si suspendió la distribución de los libros.
La página del Poder Judicial de la Federación ya informó sobre este aplazamiento.
Al parecer el cierre de escuelas a partir del lunes es un hecho.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua