La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que le planteó al embajador de Canadá, Graeme C. Clark, las acciones que en Chihuahua se realizan en materia de seguridad, con el objetivo de fortalecer las inversiones de empresas de ese país en esta entidad, así como para atraer mayores inversiones.
Destacó que dentro de las reuniones se han abordado temas relacionados con los derechos humanos, en específico, sobre la violencia contra niños y mujeres, asimismo le fueron planteadas las acciones de seguridad que se realizan para las inversiones.
Detalló que está abierta la posibilidad de implementar nuevos proyectos de inversión canadiense en Chihuahua, sin embargo, reconoció que no es algo sencillo, sino que se tiene que trabajar para ir formando ese camino.
Reconoció que, por cuestiones de seguridad jurídica, de gobernabilidad y de estado de Derecho, hubo inversiones a las que no se les dio continuidad, motivo por el cual, la actual administración estatal se encuentra trabajando para ir solucionando ese tipo de problemáticas y poder dar certeza a los inversionistas, de que pueden venir a invertir en Chihuahua.
“Hablamos también del turismo, del aeropuerto de Creel, y de todo lo que está por venir; lo importante es que vamos a seguir en contacto para darle promoción a estas oportunidades”, subrayó la mandataria estatal.