El activista Adrián Lebarón acusó que el Nuevo Cartel de Juárez, se viste con uniformes oficiales de la Guardia Nacional, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en plena luz del día y donde han sido captados por varios ciudadanos de aquella región, según publicó en sus redes sociales.
"El Nuevo Cártel de Juárez opera vestido de la Guardia Nacional en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Hace unos días Cinthia Marina Ceballos, alcaldesa, puso como director de seguridad a Ricardo González, a quien se relaciona con ese grupo" refiere parte del mensaje del activista.
Continúa explicando que además el ayuntamiento, tiene como funcionaria a una abogada de ellos (grupo criminal), y que así es el nivel de complicidad y corrupción, "se convierte en tierra de nadie y a pesar de todas las evidencias, siguen operando en la impunidad" según refiere en los mensajes.
"Se debe tener la capacidad de prevenir, estos grupos son culpables de tantas desapariciones y muertes, no esperen otras desgracias" finalizó el mensaje.
La publicación, se realiza a horas de que el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, presida una serie de reuniones en Nuevo Casas Grandes, donde tomará protesta al nuevo Fiscal de Distrito Zona Noroeste.