La desesperación por vacunarse rápido contra el Covid-19 y en algunas ocasiones hasta por saltarse los protocolos oficiales, es lo que podría orillar a que se presenten casos como el del aseguramiento del lunes pasado por parte de la Coespris de posibles vacunas en un establecimiento en esta frontera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, comentó que existe desesperación en la población de que en un solo momento o en una sola ocasión se diera la vacunación en general, sin embargo los ciudadanos no deben de caer en este tipo de situaciones, ya que se debe de seguir solo los protocolos oficiales.
“Sabemos que existe una desesperación porque quisiéramos que en un solo momento o en un solo tiempo se diera la vacunación en toda la población, pero sabemos que no es así y muy seguramente hay situaciones alternas que pueden ocurrir, pero recordemos hay partes muy técnicas de la vacunación como el cuidado de la red de frío y es una parte muy importante dentro de ello”, explicó Barrios.
Señaló que se debe de seguir la parte oficial y formal en el tema de la vacunación, en donde participan varias dependencias tanto estales como federales.
Además, aseguró que se colabora actualmente con la Coespris en el tema de la investigación del aseguramiento que realizó la dependencia la semana pasada.
“Trabajamos colaborativamente entre epidemiología y Coespris para que se puedan llevar a cabo las investigaciones pertinentes y ya en su momento miraremos cuál es final de ello y qué resultados se obtienen”, comentó el epidemiólogo.
Indicó que lo importante es que la ciudadanía entienda que la parte protocolaría u oficial de la vacunación es solo en los puntos habilitados por dependencias como Bienestar y Secretaría de Salud.
Hasta ayer la Coespris no había proporcionado datos sobre el avance que se lleva en torno a la investigación del aseguramiento de posibles dosis contra el Covid-19 en un consultorio de esta ciudad.