Dentro de la polémica surgida entorno a la distribución de los libros de texto gratuito, la gobernadora María Eugenia Campos hizo un llamado a los padres de familia, para que no vendan los libros de texto.
Lo anterior, luego de que se reportara la venta de libros de texto de ciclos anteriores, mediante las redes sociales, tras la solicitud que hizo la gobernadora a los chihuahuenses para que donen libros de texto de ciclos anteriores, para poder ser distribuidos entre alumnos y docentes, para usarlos como apoyo en el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
“Hay libros de texto de otros años, nosotros vimos la posibilidad de poder imprimir un número mayor de estos libros de texto, pero obviamente somos respetuosos y apegados a la ley; no lo podemos hacer por los derechos reservados, porque estos son de la Secretaría de Educación Pública”, explicó.
Campos Galván mencionó que todas las escuelas ya cuentan con el material de apoyo que permite la Ley General de Educación.
“Le pedimos a todos los padres de familia que no vendan estos libros a través de Facebook o a través de las redes sociales, estos libros son para nuestros niños, o que mejor se contacten con Gobierno del Estado y nosotros se los compramos, pero que no hagan a la población que los compren”, manifestó.
Respecto a las manifestaciones en contra de la detención de la distribución de los libros, María Eugenia Campos comentó que, se respeta el derecho a manifestarse, pero recordó que existe una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para detener esa distribución.
En este sentido reiteró que el Gobierno del Estado respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia, apegándose en todo momento a lo que diga la ley.
"Si la Suprema Corte nos dice, liberen los libros de texto gratuito, así lo haremos, pero mientras tanto no lo podemos hacer"
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua