La decisión de aplazar el regreso a clases presenciales en el nivel básico, fueron tomadas con base en la información que tiene la Secretaría de Salud, por lo que objetivamente se debe priorizar la prudencia y el sentido común, frente a la pandemia por el Covid-19.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien pidió paciencia a los padres de familia que están pidiendo el regreso a las aulas.
“El sentido común indica que no debemos entrar a clases presenciales, aún conglomerado de niños entre los cinco y los 12 años, de quienes estaría en grave riesgo su salud, si los concentramos en las clases presenciales”, explicó Jáuregui Moreno.
Agregó que es comprensible que existan padres de familia que piensen distinto al Gobierno del Estado, sin embargo, reiteró que las autoridades tienen la obligación de velar por la seguridad y la integridad de todos, y es en ese sentido en el que se tomó la medida de no tener clases presenciales en educación básica, con base en el índice de contagios.
Pidió a los padres de familia, que esperen y sean pacientes, pues aplicando estrictamente las medidas y las restricciones dictaminadas por el Consejo Estatal de Salud, es muy probable que pronto se pueda retornar a las aulas.
“El gobierno entiende la importancia de las clases presenciales, y entiende que el proceso de educación, su realización optima es a través de cases presenciales, pero frente a la crisis sanitaria, tiene que privar el sentido común, con base en los datos que tienen las autoridades sanitarias”, subrayó el funcionario estatal.