El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, explicó que desde hace varios días, comenzó una serie de diálogos con el presidente de Index de Ciudad Juárez, a fin de que dejen de contratar camiones piratas, para que brinden el servicio de transporte de personal.
“He estado en contacto con el presidente de Index de Ciudad Juárez, ayer volví a tener una reunión telefónica con él, para solicitarle que eviten contratar a aquellas empresas que dan el servicio de transporte de personal y que no cuenten con los requisitos mínimos de legalidad”.
Argumentó que están contratando camiones de la UNTRAC, que es la organización con la que está aliada la administración municipal de Ciudad Juárez, con algunas unidades que ni siquiera cuentan con placas
“Ni siquiera tienen placas, entonces por un lado exigen que haya una mejora en el transporte, pero por el otro lado promueven la ilegalidad, promueven la informalidad y promueven el ingreso e camiones chatarras a nuestro país, en lugar de que cerremos filas los tres niveles de gobierno sin importar el partido o la ideología que profesemos”.
Destacó que el accidente que dejó sin vida a un padre y una madre y en estado grave a un menor de edad, no podía ser tomado como algo político, ya que por el contrario, los entes de gobierno deberían de promover la legalidad en el servicio de transporte.
Santiago de la Peña comentó que comenzarán con el retiro de unidades agremiadas a la UNTRAC, que no cuentan con placas y que incluso no cuentan con ninguno de los requisitos que piden en la ley de transporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Otro de los puntos que denunció el funcionario estatal, es que la UNTRAC está importando unidades en pésimo estado, con la complacencia de las aduanas, los cuales no reúnen las mínimas condiciones para operar en el país.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua