El equipo defensor del exgobernador César Horacio D. solicitó a la juez de control que se revelen las identidades de los testigos protegidos y que se sometan a sus debidos procesos judiciales.
Lo anterior, durante el cuarto día de audiencia intermedia celebrado en relación a la causa penal 3041/2019 en donde se acusa al ex mandatario chihuahuense por Peculado Agravado y Asociación Delictuosa en perjuicio del estado, por un monto de 96 millones de pesos.
En este sentido la juez Delia Valentina Meléndez, explicó que la figura de testigo protegido o de identidad reservada, es aplicable para los testigos hasta que se concluya con el proceso judicial en el que participan.
Por ese motivo, explicó que los siete testigos con identidad reservada, seguirán de la misma forma hasta acabar con el proceso que se desarrolla actualmente.
Dentro de la misma audiencia, pero en el tercer día, la defensa del imputado también solicitó que se retiraran los testigos protegidos aludiendo a que sus procesos jurídicos penales ya habían prescrito, por lo que ya no tenían presión para declarar en contra del ex mandatario.
Fue el Ministerio Público quien presentó un listado de casi 200 testigos entre los que se encuentran siete con identidad reservada, todos con algún testimonio en contra del ex gobernador priista.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua