El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, hizo un llamado a que ya sea a nivel estatal o nacional inicie el procedimiento para de expulsión del exgobernador Javier Corral Jurado, de las filas del PAN, ya que con sus hechos y señalamientos es más que evidente que ya no pertenece al partido.
“Prácticamente no implícitamente, pero si con sus comentarios, por lo que solo falta que renuncia él a la militancia o se inicie el procedimiento en los Comités estatal o nacional”, explicó el legislador.
Agregó el expresidente estatal del PAN, que el exmandatario se ha deslindado del partido que le otorgó tantas concesiones y tantas posibilidades, por lo que la dirigencia estatal se tendrá que actuar debido a que no habla un expanista, sino un exgobernador que se separó de la ideología de Acción Nacional y comparte más la idea de izquierda.
Otra forma de concluir con la militancia, es que el exjefe del ejecutivo estatal renuncie formalmente, ya que al final con sus actos prácticamente ya lo hizo, concluyó Vázquez Robles.
Cabe mencionar que el exgobernador ha realizado señalamientos a diversos actores políticos de Acción Nacional, incluso en su administración se llevaron a cabo procesos legales, los cuales no acreditaron la comisión de algún delito, por lo que se tomó como una persecución política.
En cuanto a las acciones legales en contra de Corral Jurado, en el Congreso del Estado, se lleva a cabo el juicio político tras la demanda presentada por el abogado, Gerardo Cortinas Murra, que podría derivar en la inhabilitación para cargos públicos.
Asimismo el diputado Omar Bazán Flores, interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia derivado de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en 8 mil millones de pesos, mientras que en la Fiscalía General del Estado, una denuncia por el extravío de un expediente en la Secretaría de la Función Pública relativo a presuntos delitos cometidos por el ex mandatario.