Tras una duración de dos horas, el bloqueo de la carretera Juárez en ambos sentidos, los transportistas indicaron que no se moverán debido al ataque a uno de los conductores y a su compañero. Indicaron que permanecerán "con pie firme" en la manifestación a la altura de la caseta de Sacramento, donde ahora se encuentran agentes de la Guardia Nacional, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fuerzas estatales.
Agentes de la Guardia Nacional llegaron al punto de bloqueo para entablar una conversación con los manifestantes, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Por su parte, los ciudadanos que circulan por dicha carretera dicen estar desesperados por poder llegar a la capital o tomar el camino hacia Ciudad Juárez, ya que se les informó que solo se permitirá el paso de unidades o vehículos con alguna emergencia.
Víctor Gutiérrez fue víctima de un asalto violento en la localidad de Moctezuma, ubicada en el municipio de Ahumada. Según informes preliminares, fue baleado durante el asalto, lo que provocó que en este momento se encuentre grave e internado en el Hospital 66 de Ciudad Juárez. Este suceso ha generado una ola de indignación entre la comunidad de transportistas.
Choferes de diversas rutas, miembros de la comunidad y el activista Julián LeBarón se han unido a esta manifestación en busca de justicia para Gutiérrez y para exigir medidas urgentes que garanticen la seguridad en las carreteras del estado, así como en el resto del país.
El bloqueo cuenta con alrededor de 2 mil tráileres de caja pesada. La comunidad transportista ha indicado que no retirará el bloqueo hasta que se lleve a los responsables ante la justicia. Cabe resaltar que en este momento se encuentran parados al menos 150 tráileres y un máximo de 400 vehículos particulares varados debido a la misma indignación.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua