Con el cambio del medidor análogo a digital, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó de manera gratuita a los usuarios una tarjeta que sirve, entre otras cosas, para llevar un control en el consumo de energía eléctrica y pagar en los CFE Maticos sin la necesidad del recibo de luz.
Si la pierdes lo más probable es que te des cuenta hasta que tengas que realizar tu pago, pero calma, no te asustes, reponerla es sencillo y no cuesta mucho.
¿Es caro el trámite de reposición de la tarjeta CFE?
A pesar de que la tarjeta de CFE no tuvo un costo en primer momento, sí lo tendrá si solicitas su reposición en caso de extravío o robo. Aquí te contamos cómo solicitarla y cuánto tendrás que pagar por ello.
Es importante señalar que la reposición únicamente se podrá solicitar en el Centro de Atención al Cliente de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que debes ubicar el más cercano al lugar donde te encuentres. En caso de que desconozcas alguno, puedes ingresar a su página oficial e ingresar tu dirección para que el sistema te indique a cuál te debes dirigir.
Una vez que hayas localizado el Centro de Atención Clientes deberás dirigirte a ventanilla y solicitar la reposición de la tarjeta inteligente presentando el número de servicio o de medidor.
La reposición de la tarjeta de CFE tiene un costo aproximado de 41 pesos mexicanos.
Una vez que recibas tu reposición, podrás utilizar su tarjeta como cuando se la entregaron por primera vez.
Los pagos con la tarjeta CFE lo deberás realizar en los CFE Maticos; si no cuentas con un cajero cercano, también tienes la opción de realizar el pago a través de la página web.
¿Para qué sirve la tarjeta CFE?
La tarjeta CFE es un sistema que fue implementado con el objetivo de simplificar el pago de los servicios eléctricos a los usuarios, y se pretende aportar a la conservación del medio ambiente, evitando deforestaciones por el innecesario y excesivo gasto en papeles para realizar recibos y facturas.
Con la tarjeta puedes pagar mensualmente la luz. Para ello, escogerás entre los días 1, 5, 10, 15 20 y 25 para hacer los pagos en el momento que mejor te convenga. Al escoger esa fecha tienes un plazo de 10 días para hacer el pago. Es una forma más cómoda y controlada de pagar el servicio.
Ahora ya lo sabes, lo ideal es no perderla, pero si por mala suerte la llegas a extraviar ya sabes adónde acudir y cuál es el procedimiento para recuperarla.
Nota publicada en: El Sol de Parral