El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno comentó que un juez de control giró un oficio en donde especificaba que el 4 de junio vencía el cambio de medida cautelar del exgobernador César Horacio D.J., por lo una vez que pueda estar presente en una audiencia, verán las nuevas medidas cautelares que deberán de imponerle.
Para ello, estarán solicitando el uso de brazalete y restricción en la movilidad como nueva medida cautelar, explicando que el oficio fue girado al parecer, ayer, 4 de junio.
César Horacio D.J. fue trasladado a un hospital particular de la ciudad, para que fuera intervenido quirúrgicamente del corazón, por lo que al estar convaleciente, no puede estar presente en la audiencia de revisión de medidas cautelares.
Jáuregui Moreno explicó que este vencimiento en el tiempo de medida cautelar que le fue dictado al exmandatario, no significaba un cambio o anulación en lo que respecta a los cargos en su contra, por lo que deberían de esperar a que pueda estar presente en la audiencia para ver la apertura del juicio oral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Respecto a la situación legal del exmandatario estatal, el fiscal destacó que seguía con las mismas acusaciones y pendiente de recibir una sentencia, así como la reparación del daño.
Desde el pasado domingo al mediodía, el exgobernador César Horacio D.J. fue trasladado del Cereso 1 de Aquiles Serdán a una clínica particular, para que fuera sometido a una intervención quirúrgica del corazón, misma que estaba pospuesta desde tiempo atrás.
La situación de la audiencia porque había vencido el tiempo de la prisión preventiva dictada en contra de César Horacio D.J., fue manejado con mucho hermetismo tanto por parte del equipo legal del propio exgobernador, como por el propio Tribunal Superior de Justicia.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua