Luego de la detención de Alfredo Lozoya "El Caballo" fuera detenido en los Estados Unidos, medios de aquel país comenzaron a dar cobertura a estos hechos y afirmaron que el excandidato a la gubernatura tuvo que pagar 100 mil dólares (2 millones de pesos aproximadamente) para tener libertad condicional.
Sin embargo la corte fijo una fecha para el 7 de marzo para llevar a cabo la audiencia donde de espera que se presenten las pruebas sobre el juicio, ya que lo acusan de haber falsificado documentos de aeronaves a través de su prestadores Rubén Chávez.
De acuerdo a la información publicada por Telemundo, Alfredo “El Caballo” Lozoya, fue auxiliado desde abril del 2014 a través de un posible prestadores, de nombre Luis Rubén Chávez para registrar dos avionetas tipo Cessna bajo su nombre en Estados Unidos.
El 18 de marzo del 2021, se giró una orden de aprehensión en contra de Lozoya y fue hasta el 31 de diciembre que fue detenido cuando cruzó a Estados Unidos por el Puente Internacional Córdova de Las Américas, mejor conocido como puente Libre.