El Juez de Control Humberto Chávez Meléndez, concedió una hora y 20 minutos para suspender la audiencia en contra del exgobernador César Horacio D.J. a fin de que los participantes pudieran consumir algunos alimentos y para otorgar un descanso al imputado que cuenta con restricciones médicas debido a su condición de salud.
Se espera que la audiencia pueda reiniciar a las 15 horas del día, para que el agente del ministerio público, pueda continuar desahogado los antecedentes de la investigación, donde explica el origen y destino del dinero que presuntamente desvío el exgobernador, así como los montos y fechas en que se dieron los hechos.
Luego de que la Fiscalía General del Estado, pueda desahogar todos los antecedentes de la investigación, los abogados de César Horacio, tomarán la palabra y buscarán dar a conocer los punto donde consideran que hay irregularidades o fallas en el proceso de investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, lo ha acusado de haber desviado 96.6 millones de pesos, de un período que comprende de 2011 a 2014, a través de múltiples pagos para entrega de apoyos y programas al campo, mediante las asociaciones Unión Ganadera Regional División del Norte y la Financiera División del Norte.