Carla Rivas Martínez, Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común informó que estos apoyos permitirán a los ayuntamientos atender a las personas que lo requieran, luego de que con el frente frío número 27 se registra un considerable descenso en la temperatura, así como presencia de nieve y aguanieve.
De manera conjunta con el DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anticipan la distribución de diversos apoyos emergentes consistentes en cobijas, frijol, arroz y azúcar.
Carla Rivas Martínez, titular de la dependencia estatal, informó que en atención a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, se actuó de manera inmediata mediante la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, con la distribución de cobijas para atender a quienes los necesiten.
A su vez, el DIF Estatal también se suma a estas acciones con la entrega de frijol, arroz y azúcar.
Los municipios beneficiados son Matachí, Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ocampo, Guerrero, Madera y Temósachi.
Se detalló que la distribución iniciará en las regiones de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza y posteriormente en el resto de los municipios.
De la misma manera, Rivas Martínez indicó que la dependencia a su cargo mantiene contacto permanente con Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, quien a su vez se encuentra coordinado con las áreas de protección civil municipales, con el propósito estar preparados con mayores apoyos en caso de ser necesario.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Chihuahua