El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, atribuyó la ola de violencia vivida en Ciudad Juárez este fin de semana, que dejó por lo menos 18 personas sin vida, a acciones que perpetraron grupo delictivos en contra de la pandilla Los Mexicles.
Expuso que para tal efecto, los delincuentes implementaron acciones concretas en contra de puntos de reunión o domicilios de integrantes de la pandilla mencionada, con el fin de debilitar sus operaciones en esa frontera.
Se trata de una pugna entre grupos del crimen organizado, específicamente ubicamos una especie de limpiar que están tratando de hacer algunos grupos en contra de Los Mexicles
Jáuregui Moreno, detalló que especialmente el día sábado, los grupos delictivos operaron directamente en contra de puntos prestablecidos con domicilios de este tipo de personas, por lo que fue evidente que las acciones fueron concertadas.
El fiscal general, descartó que esa ola de violencia tenga relación alguna con las acciones de seguridad implementadas en la región noroeste de la entidad, así como de la sustitución de la policía municipal de Nuevo Casas Grandes.
“Hemos verificado muy bien el asunto, y lo ocurrido en Juárez no tiene absolutamente ninguna relación con lo que se hace en Nuevo Casas Grandes”, aseveró el funcionario.
Cabe mencionar que este sábado y parte del domingo, se registraron una serie de hechos violentos que dejaron a por lo menos 18 fallecidos en Ciudad Juárez, siendo uno de los días más violentos en lo que va del año.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua