El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, explicó que un conflicto interno en el grupo criminal denominado La Empresa, resultó en el asesinato de Jesús Gabriel, líder de una célula de ese grupo delictivo, lo que, a su vez, generó una ola de homicidios en Ciudad Juárez.
En este sentido, mencionó que fueron 12 los homicidios registrados el día lunes en esa ciudad fronteriza, lo que aumentó el promedio de homicidios diarios que se tiene en la entidad, pasando de 3 homicidios diarios a 3.5 en promedio.
“Seguimos muy a la baja en relación al mes anterior frente al del año pasado, pero la opinión pública merece una explicación de qué es lo que está ocurriendo”, comentó.
Jáuregui Moreno, detalló que el día lunes se recibieron reportes de distintos puntos de la ciudad en donde decía que se dejaba personas encobijadas, sin embargo, los hechos violentos confirmados se dieron derivados de un multi homicidio registrado en una gasolinera en un tramo carretero.
Sobre esto, el fiscal general subrayó que, en ese ataque armado, perdió la vida el sujeto identificado como Jesús Gabriel, quien fungía como lugarteniente de La Empresa uno de los grupos más peligrosos que operan en la ciudad.
Añadió que ese líder criminal, es responsable de muchos delitos, y comandaba una célula que mucho tiempo operó en la Ciudad de Chihuahua.
Resaltó que el asesinato de este personaje, fue perpetrado por mismos miembros de la propia Empresa, lo que hace suponer que tienen un conflicto interno, pues uno de los vehículos asegurados pertenece a ese grupo criminal y al parecer fueron propios integrantes de ese grupo delictivo.
Nota publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua