El Consñejo Estatal de Salud, determinó que el próximo lunes 14 de febrero, se regrese a las clases presenciales en el nivel básico, toda vez que, tras un análisis del comportamiento de la pandemia en la entidad, se llegó a la conclusión de que sí existen las condiciones para que alumnos y maestros retornen a las aulas.
Esto se da 10 días después de que líderes del sector productivo en Chihuahua, entregarán a la gobernadora María Eugenia Campos y las autoridades de salud, un oficio en donde se propuso un regreso a clases escalonado y con una serie de acciones que permitan retomar la educación presencial, pero de manera segura.
La sesión del Consejo Estatal de Salud, fue convocada para este jueves 10 de febrero, y en la cual se abordan varios temas relacionados con la pandemia, destacando el tema principal que es el del regreso a las aulas para el nivel básico.
Más temprano, la gobernadora María Eugenia Campos, informó que sí existen las condiciones para retornar a clases presenciales, incluso, destacó que la ocupación hospitalaria disminuyó de manera importante.
Campos Galván, agradeció a los chihuahuenses y todos los sectores, por el comportamiento que tuvieron frente a las restricciones emitidas, lo que permitió que se redujeran los contagios y las hospitalizaciones; la gobernadora pidió no bajar la guardia para continuar reduciendo las cifras negativas relacionadas con la pandemia.