La orden de aprehensión que se ejecutó en contra del exgobernador César Horacio D.J., está relacionada con el caso que llevaba el extitular de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín.
Se trata de la causa penal 1260/2017, en donde se señala un desvío de recursos por 120 millones de pesos, expediente en el que también era acusado Antonio Tarín, quien se quitó la vida lanzándose de un puente el pasado 7 de abril del presente año.
Te puede interesar: ¿Quién era Antonio Tarín? El exduartista acusado de desvío de dinero público
Esta orden de aprehensión se ejecutó durante el traslado de César Horacio D.J. a la Ciudad Judicial para participar en la audiencia intermedia en su contra, correspondiente a la causa penal 3041/2019.
La nueva acusación refiere un presunto desvío por 120 millones de pesos, en donde se contrató a la empresa Kepler Soluciones Integrales y se trató de una presunta simulación de contrato fechado en el 2015.
En este sentido, el abogado defensor Juan Carlos Mendoza, expresó que es una violación a los derechos humanos del exmandatario, y una violación al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.
Hizo énfasis en que con este tipo de acciones, se demuestra que lo se está haciendo es una persecución política en contra del exgobernador César Horacio D.J.
Por el momento, continúa pendiente que el Tribunal Superior de justicia, dé a conocer la hora y la fecha en que se desarrollará la audiencia inicial.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua