El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que no se ha reducido el flujo de migrantes en el territorio estatal, sino que sólo han disminuido los intentos de cruce a los Estados Unidos.
Señaló que en la entidad, el problema es el mismo, pues siguen llegando grupos de migrantes, mientras otros se quedan varados en la frontera.
Si nosotros evaluamos el problema de migración de acuerdo a las obligaciones del Gobierno Mexicano, el avance ha sido cero, subrayó Santiago de la Peña.
En este sentido, reiteró que a lo largo del territorio nacional, se siguen viendo los grandes grupos de migrantes y las caravanas ingresando y transitando por varias entidades.
De la Peña Grajeda hizo énfasis en que se tiene que implementar una profunda reforma migratoria a la legislación ya existente en este país, y que haya una decidida colaboración entre el Gobierno Federal y los países expulsores de migrantes, con el gobierno de Estados Unidos.
Es realmente un crimen cómo es que se discuten las condiciones de la jirafa Benito, y que se abandone a los migrantes; tenemos que voltear a ver a los migrantes y a los ciudadanos del estado de Chihuahua que también estén en condiciones precarias, manifestó el secretario general de Gobierno.
Lamentó que algunos actores del Gobierno Federal ha manifestado mucha preocupación por la jirafa, pero apoyan el abandono que la Federación ha aplicado a los miles de migrantes
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua