El Secretario General de Gobierno dijo que no se puede descartar que el asesinato en contra del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Ociel Baena Saucedo se halla registrado por motivo de violencia de género, sin embargo, no quiso ahondar en el tema.
El funcionario estatal señaló no cuenta con elementos para emitir, una opinión ya que los únicos elementos con los que se cuenta son los que se han publicado en la prensa, así como los elementos que dentro de la carpeta de investigación han podido ser revelados por parte de la autoridad estatal en Aguascalientes.
El funcionario fue cuestionado respecto al tema ya que, de acuerdo a activistas, en Chihuahua se tienen registradas 22 agresiones relacionadas con la discriminación contra la comunidad LGBT, situación que dijo desconocer ya que el tema pertenece a otra dependencia.
El funcionario señaló que en el caso de quien fuera Ociel Baena aún no existe información sino solamente indicios. Por lo que hablar de que es un crimen derivado de estos razonamientos o negarlo cualquiera de las dos formas de abordar el tema podría ser imprudente.
Por lo que hay que esperar las acciones de las autoridades en materia de procuración de justicia de Aguascalientes, para que reúnan todos los datos se haga una investigación exhaustiva.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua