El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, notificó que no se puede descartar ningún móvil en el asesinato de periodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez.
“Ya tenemos el asunto, en una primera instancia, resuelto. En este asunto no vamos a descartar ninguna línea de investigación, a quién sí tenemos claro y determinado es al autor material del homicidio”, declaró y añadió que se está profundizando en la investigación.
De acuerdo con lo declarado, a la fecha, una de las personas no solamente está imputada, sino que se concedió un año de prisión preventiva, ya que se trata del sujeto que se detuvo en flagrancia.
“Uno es el autor material y los otros dos son copartícipes, pero hasta el momento son tres personas las que van a enfrentar este proceso”, dijo el funcionario.
Fue claro al señalar que es muy importante el móvil que pudiese existir relacionado con la actividad que Villagómez desarrollaba como periodista y no como chofer de automóvil por las noches, por lo que insistió en que se agotarán todas las líneas de investigación.
“Lo importante es descartar eso (móvil por su labor periodística) porque estaríamos en un escenario muy peligroso en caso de que probablemente pudiera haber una causa distinta a la del asalto”, expuso.
En este sentido, el fiscal general explicó que la investigación continúa para posteriormente poder presentar un informe detallado.
Cabe recordar que la madrugada del pasado 16 de noviembre fue asesinado Ismael Villagómez, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, en la colonia Fronteriza Alta en la zona poniente de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
El cadáver del reportero fue encontrado dentro de su coche con una herida de bala en el ojo izquierdo, según ha informado la Fiscalía General de Chihuahua.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua