A pesar de que para el estado de Chihuahua no se aplicaría el cambio de horario, varios dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas y computadoras, sí registraron un cambio de horario.
Esto generó una serie de confusiones respecto al horario en esta entidad, pues, aunque los chihuahuenses no cambiaron la hora, sus dispositivos sí lo hicieron.
Desde temprana hora comenzaron las dudas, pues en algunos casos, mientras el teléfono celular marcaba las 06:00 horas, la computado marcaba las 05:00 horas.
Varios usuarios de las redes sociales, se dijeron agradecidos de contar con relojes análogos, pues estos carecen de la posibilidad de modificar sus dígitos o manecillas de manera automatizada, lo que permitió conocer la hora real.
“Qué bueno que todavía tengo mi reloj de manecillas, este no se cambia sólo, gracias a él no llegué tarde al, porque mi cel marcaba las 5am cuando ya eran las 6am”, expuso uno de los usuarios.
Esta es la primera ocasión en 26 años en que en el estado de Chihuahua no se retrasa el reloj para cambiar de horario, asimismo, quedará empatado con la hora de la Ciudad de México.
Fue este domingo 30 de octubre cuando en vigor la modificación a la Ley de Husos Horarios, en donde se busca homologar el horario en la mayor parte del territorio nacional, por lo que el decreto determinó que Chihuahua se queda con su horario actual, el cual tenía justo antes de iniciar con la dinámica de cambios de horario en el año de 1996.
Publicada originalmente en: El Heraldo de Chihuahua