La gobernadora María Eugenia Campos fue enfática en que el Gobierno del Estado no retirará la Controversia Constitucional para la detención de los nuevos libros de texto gratuito emitidos por el Gobierno Federal.
Adelantó que sostendrá una reunión con representantes del magisterio y con la secretaria de Educación y Deporte, para abordar el tema y monitorear la distribución de los materiales académicos.
Mira también: Se manifiestan a las afueras del Congreso a favor de los nuevos libros de texto
“Estoy todos los días monitoreando la no distribución de los libros de texto y la distribución de los materiales de apoyo la cual ha sido muy exitosa” Comentó la gobernadora.
La mandataria estatal aseguró que actualmente se trabaja en tres vertientes académicas, la primera es el diagnóstico de los niños, para saber cómo y en qué nivel llegaron al nuevo ciclo escolar y poder conocer si se necesita algún tipo de reforzamiento en determinadas materias.
La segunda fase será la del reforzamiento de las materias que necesitan los infantes, así como una tercera fase que es la del desarrollo de las habilidades básicas, las cuales deben ser fomentadas porque de ahí surge el crecimiento, no sólo académico sino laboral y de convivencia social.
Campos Galván hizo énfasis en que el Gobierno del Estado está escuchando a los padres de familia, por lo que no debería existir algún tipo de represalia por parte del Gobierno Federal por la detención de los libros.
“No tendría por qué haberlo, se supone que vivimos en un estado democrático en donde se respetan las decisiones de los estados y de la población, nosotros también fuimos votados igual que el presidente de la República; si hay un castigo, no estarían castigando a la gobernadora sino a los habitantes del estado”, señaló.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua