La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que su administración estatal no permitirá que el Gobierno Federal se lleve el agua de las presas del estado de Chihuahua.
Lo anterior, tras darse a conocer que existe la amenaza de que la Federación intente abrir las compuertas de la presa El Granero, con el fin de llevarla a otras entidades.
Quiero reiterar la determinación de parte del Gobierno del Estado, de no dejar que el Gobierno Federal, que Morena, que la 4T, se lleve el agua que corresponde al estado de Chihuahua y que corresponde a los agricultores, subrayó Maru Campos.
Señaló que si bien, es la presa El Granero la que cuenta con mayor volumen de agua en todo el territorio estatal, actualmente, se pasa por una situación complicada en materia de sequía, por lo que es fundamental conservar el recurso hídrico.
La mandataria estatal reiteró que sí existe una amenaza por parte del Gobierno Federal para llevarse el agua de la presa El Granero, sin embargo, no se va a permitir dicha acción.
Campos Galván manifestó que el último reporte, es que El Granero se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad, pues la sequía ha afectado mucho a la entidad.
Cabe mencionar que en años anteriores se registró un conflicto por el agua de las presas, entre el Gobierno Federal y los productores agrícolas de la región centro sur del estado de Chihuahua, en donde la activista Yessica Silva perdió la vida a manos de la Guardia Nacional.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua