El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón descartó que el cantante Alfredito Olivas será multado por interpretar la canción "El Paciente” durante su presentación dentro de la Conmemoración del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre en la Plaza del Ángel.
“Está canción no constituye apología al delito, es una canción que, si ustedes la escuchan completa, hace un reporte de una anécdota que le tocó sufrir”, explicó Fuentes, que como muchas otras interpretaciones artísticas, este corrido habla de una tragedia que experimentó el mismo artista.
De esta forma, el secretario aseguró que la interpretación mencionada no constituye apología del delito, dado que las canciones denominadas “narcocorridos” promueven los actos delictivos y consumo de sustancias tóxicas.
Por ello, debido a que la canción cuenta una anécdota que pone al mismo cantautor en calidad de víctima, sin llamar a que se genere violencia en contra de otras personas, no se considera apología al delito.
Es por ello que el Municipio no considera que el que haya interpretado la canción denominada “El Paciente”, amerite una amonestación, igual a como pasó meses atrás durante su gira “Prófugos del Anexo”, que realizó en compañía de Julión Álvarez.
En dicha presentación, los artistas realizaron la interpretación de una melodía que sí fue considerada como apología del delito, a pesar de que interrumpieron la canción a la mitad de su interpretación, el Auntamiento les incrementó la multa.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua