¡No lo olvides! Será la última semana para inscribirte en la Pensión Mujeres Bienestar

Las mujeres que accedan a esta pensión recibirán un pago de $3,000 bimestrales, a partir del 2025

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Si tienes entre 63 y 64 años apresúrate a registrarte en la Pensión Mujeres Bienestar, ya que la última semana de noviembre cierra el registro para poder acceder a este apoyo.

Este lunes 25 de noviembre, se inscribirán las mujeres entre dicha edad, cuyo apellido inicie con las letras A, B y C.

El martes 26, para las letras D, E, F, G y H; el miércoles, para las letras I, J, K, L y M; el jueves, las letras N, Ñ, O, P, Q y R; 6 el viernes, será el registro para las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Los módulos disponibles en Chihuahua capital son el de la Secretaría del Bienestar ubicada en avenida Ocampo casi esquina con 1 de Mayo, frente al Parque Lerdo, y en la calle Río Satevó, número 7173.

Foto: Secretaría del Estado

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La papelería que debes presentar para llevar a cabo el registro es una identificación oficial vigente como pasaporte, credencial de elector, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.

También un acta de nacimiento legible; impresión reciente de la CURP; comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad, como luz, agua, teléfono, gas o predial; número de contacto de celular y de casa, y llenar el formato del Bienestar en el módulo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las mujeres que accedan a esta pensión recibirán un pago de $3,000 bimestrales, a partir del 2025.

Este programa social es nuevo y busca brindar un apoyo a las mujeres que aún no llegan a la edad de 65 años, pero están próximas a poder acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El objetivo es reconocer el trabajo que han realizado las mujeres, en quienes históricamente, han recaído las labores del hogar no remuneradas.


Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua