La tarde de ayer lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección octava, por medio del subcoordinador de secundarias generales, Alberto Santoyo, confirmaron que la suspensión de clases continua este próximo martes e incluso podría extenderse hasta el jueves.
“Se va a levantar el plantón o cierre de las escuelas hasta que la Suprema Corte de el fallo a favor o desestime los amparos que interpusieron las asociaciones”, dijo Santoyo.
Los padres de familia están tratando de que se les actualice constantemente en sus grupos de WhatsApp, si es que la ausencia de menores en los planteles educativos continuará.
Santoyo respondió, “si, es probable que dieron fecha para revisar el caso el próximo jueves, entonces de aquí al jueves seguimos con las escuelas cerradas hasta que ya la Suprema Corte de el fallo y se a favor de lo contrario seguiremos con las escuelas tomadas”.
En relación a los avances en la audiencia que está en desarrollo en el juzgado Tercero de Distrito de la ciudad de Chihuahua, el profesor dijo o tener conocimiento de lo que prevalece hasta el momento.
“No, todavía no, sabemos que el profesor Zendejas está en las mesas de diálogo, con las partes de gobierno pero pues no sabemos, todavía no hay resultados”, enfatizó el subcoordinador de secundarias generales.
Este pasado lunes se informó a las 13:30 horas como corte preliminar de los planteles educativos sin actividades, el 46 por ciento en preescolar, con el 50 por ciento en primarias y 40 por ciento en las escuelas secundarias.
Los directivos han notificado a los padres de familia que el paro sigue este martes; se recuerda que los maestros estarán en las escuelas pero no se dará el ingreso a los menores.