as elecciones celebradas en el Estado de México y Coahuila, son una muestra de la importancia que tienen los organismos electorales para la vida democrática del país.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien detalló que es mediante esos procesos, por los cuales se valoran las instituciones que han sido creadas por los propios ciudadanos mexicanos.
“Bien por el INE, bien por el trabajo hecho, creo que el que ganó ahora en estas elecciones de este domingo, no fue ningún partido político, sino que fue el INE y los mexicanos”, dijo la mandataria estatal.
Campos Galván, expresó que para el 2024, los chihuahuenses serán quienes elijan a la enorme lista de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, desde la figura que ocupará la Presidencia de la República, hasta las senadurías, diputaciones y alcaldías.
“No hay postura por parte del gobierno de Chihuahua, es una elección que se llevó de forma democrática, de manera libre”, señaló respecto a las elecciones celebradas este domingo.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que lo que ha percibido en los chihuahuenses, es que la gente sigue apropiándose y sumándose a los gobiernos humanistas que son los gobiernos de oposición.
Cabe mencionar que, en el Estado de México, la ganadora por la gubernatura fue Delfina Gómez, de Morena, mientras que, en Coahuila, ganó Manolo Jiménez, del PRI.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua